Curso 2022-2023 - Q1
Introducción a la Programación (I2P)

Presentación de la asignatura
El objetivo general de la Introducción a la Programación es dotar al alumno de los conocimientos y competencias básicas para resolver problemas por medio del ordenador
Es una asignatura que sirve como base para resolver aquellos problemas que impliquen la aplicación de los fundamentos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito de los servicios. Algunos de los principales resultados de aprendizaje que podrá obtener el alumno son:
- Conocimiento de los principios y características básicas de cualquier lenguaje de programación
- Identificación y manejo los diferentes elementos y estructuras que conforman un lenguaje de programación orientado a objetos.
- Dominio y utilización de los principios básicos del paradigma orientado a objetos para el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos.
- Utilización de librerías e interfaces de programación estándares para el acceso a recursos desde lenguajes de programación orientados a objetos.
- Programación de aplicaciones orientadas a objetos aplicando diferentes patrones de diseño
Recursos disponibles
- Apuntes de la Asignatura (en Wuolah) y en abierto
- Trabajo Final: Aplicación de Horarios (código y memoria, en abierto)
- Carpeta con ejercicios completos en Wuolah.
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